Sin categoría

Las Brujas que no pudieron quemar

Somos las Brujas que no pudiste quemar, somos como la semilla que vuelve a brotar una y otra vez, crecemos lento y en silencio como el bosque nativo, sabes que somos fuertes porque nuestras raíces son profundas y se hunden en los misterios insondables del cosmos. No se nos perseguía por nuestra “maldad”, solamente le temían a nuestros saberes.

Ha llegado el tiempo en que seamos los Brujos quienes contemos nuestras historias, nuestra versión de los acontecimientos pasados, ya sin el yugo amenazante de las hogueras, las torturas o persecuciones, porque su fé y sus creencias no le han servido de nada a la humanidad.

¿Que es la religión para las Brujas? un circo teatral de sacerdotes que recrean la autentica experiencia espiritual, como verdaderos actores interpretando el papel de una historia que no es propia porque jamás la han vivido, jamás han experimentado la conexión con lo Divino.

El temor por la Brujería y el poder de los Brujos se funda desde esta vereda, una en la cual existen seres capaces de conectarse con lo divino sin necesidad de dogmas ni mediadores.

Estamos en medio de una de las crisis ambientales más importantes de los últimos 100 años ¿dónde estaban las Brujas cuando todo esto comenzó a ocurrir? pues, aun en silencio conservando el conocimiento que algún día nos recordaría las formas de vivir de los antiguos, las mismas que respetan a la naturaleza y la consideran la fuente divina de todo lo que es sagrado.

El conocimiento antiguo encuentra su voz en el arrullo de las aguas, en el revolotear de la brisa o en la vibración de las montañas ¿hablan los árboles, las rocas, los animales? claro que sí, las Brujas nunca olvidamos su lenguaje y seguimos prestándole tanta atención como nuestros antepasados.

Se nos dijo que existía un único Dios más poderoso que todo nuestro conocimiento (he incluso que la naturaleza misma), y sin embargo, aquellos que en otros tiempos nos perseguían hoy suspenden las reuniones de su fé ante la amenaza de enfermedades o desastres naturales ¿dónde quedó el poder de su Dios? ¿su fé no es acaso suficiente? ¡Claro que no! porque no tiene fundamentos, es la creencia ciega en un relato que se desvanece en argumentos rebuscados.

Para las Brujas lo único sagrado y nuestra máxima verdad es la naturaleza; dulce y cruel a la vez, pero siempre armoniosa, es ella quien oculta y nos brinda todas las enfermedades y curas. La sanación de nuestro mundo moderno es mover el corazón y la consciencia hacia el amor de la naturaleza, recordando su lenguaje, acariciando su cuerpo (que es también el nuestro, nuestro hogar) …

El poder de las Diosas a vuelto a resurgir en las voces femeninas que cada vez más conquistan espacios de respeto, igualdad y tolerancia, pero todo estos esfuerzos serán infructíferos si no volcamos la mirada a la fuente de la vida y la creación inmanente de la naturaleza.

En los caminos antiguos como en la naturaleza está la fuerza que nos permitió seguir luchando hasta estos tiempos, por que si hay algo de lo que sabemos bien los Brujos es sobre resistencia, lucha y opresión. En tiempos de crisis la naturaleza nos recuerda que incluso en el caos podemos encontrar armonía, y nuestra sabiduría milenaria nos recuerda que la diversidad, la tolerancia, la inclusión y la colaboración nos han permitido reiniciar nuestra historia una y otra vez.

La humanidad como la conocemos ha debido comenzar nuevamente muchas veces, es tiempo de florecer: como la Naturaleza nos ha enseñado. Un florecimiento de la consciencia.

Escrito por Holkroft

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *