Sin categoría

La Magia en Internet

Bruja(o) que se respeta no busca sus hechizos o rituales en internet, al menos no en los servidores de busqueda masiva y con fuentes de dudosa reputación o procedencia.

La magia es compleja y arriesgada, lleva años conseguir resultados (mucha practica y estudio). Si no estás dispuesto(a) a vivir todo el proceso de instrucción mejor no improvises, puedes desatar algo que no podrás controlar después y siempre serás responsable de tus actos, por lo tanto, pagarás las consecuencias de lo que suceda…

Nadie está exento a las Leyes Universales y puede evitar las consecuencias o repercusiones de sus acciones. Si no conoces las fuentes desde donde surgen los rituales que deseas practicar es mejor que los descartes ¡la magia no es un juego de ocio! La mayoría de los rituales tradicionales fueron elaborados por sumos sacerdotes en las Escuelas de Misterio (iniciáticas) hace miles de años, estos sacerdotes tenían un profundo conocimientos de la astrología, las matemáticas, la ciencia de su época, botánica, medicina, filosofía, entre otros. Esto permite que sus fórmulas tengan una gran precisión y eficacia, muchas de ellas han sido probadas generación tras generación, pero debes saber que cuanto más antigua la formula, más compleja es su comprensión (no lo lograrás con algunos minutos de lectura o practica). Esto es muy sencillo de entender cuando sabemos que los ritos, rituales y ceremonias tienen dos capas que suceden en simultaneo: una es la mímica o gesto ritual (oraciones, danza, movimientos, altares) y la otra es la simbólica (preparación ritual y movimiento de las energías). Una capa no es independiente de la otra, ambas se complementan, pero sin la debida preparación una no conduce a la efectividad de la otra: los gestos en el momento equivocado, un débil tono de voz, olvidar la oración, descuidar el altar o algún ingrediente cortan de manera súbita el flujo de energía y pueden llevar al fracaso de la formula.

Mejor no entrar en territorio desconocido sin guía o preparación. Si en el mejor de los casos consigues llevar a cabo bien la formula existe una tercera capa – consecuencia de la correcta ejecución de las anteriormente mencionadas – y esa es la presencia de las “Fuerzas Superiores” (ancestros, espíritus de la naturaleza, Deidades, etc), cuando estas se presentan condicionan el movimiento de la energía creativa presente en un ritual, son el prisma que filtra la dirección que seguirá la energía, y tanto como potenciarla, pueden anularla sin mayor aviso. Así como existen innumerables Fuerzas Superiores que serán benéficas con nuestra práctica, existe todo un universo depredador de criaturas felices de pegarse a nuestro campo energético y tomar toda la energía posible.

Quienes practicamos la magia somos aún más atractivos a estas entidades puesto que movemos cantidades de energía muy superior a una persona común y corriente. Como estas fuerzas no tienen forma, sin la preparación adecuada es muy fácil confundirse e interpretar a cualquier entidad intrusa como una Deidad, y terminar siendo presa de algo que incluso puede conducirte a la muerte.

Los Brujos del Pasado (esos antiguos maestros de la Brujería) bien sabían de la curiosidad inherente del ser humano por adquirir más poder, y ejercerlo sobre otros. Por lo mismo fueron astutos sobre sus fórmulas y sabiendo que siempre existía la posibilidad de que alguien consiguiera encontrarlas y realizarlas, debían asegurarse de que estás no fueran comprensibles. Las fórmulas antiguas no son literales, vienen escritas entre líneas con un lenguaje simbólico (codificado) que es propio de cada tradición. Aun si consiguieras traducir los textos a tu lenguaje actual, existe tras esa fórmula todo un entramado hermético que resulta casi impenetrable. incluso en los museos especializados en cultura antigua, aunque repliquen las fórmulas puede que no consigan resultados. El secreto sigue a salvo.

Busca alguien que te oriente, que te ayude a descifrar estas fórmulas, que domine los significados ocultos tras las palabras y los símbolos. Las Redes Sociales se han convertido en una tremenda herramienta para la difusión del conocimiento, pero también tienen sus limitaciones, nunca te estanques con la mímica de un ritual, solo estás haciendo una de las capas que hace posible la magia.

Muchos de seguro llegan a la magia inspirados por las ideas fantasiosas que vende el cine o la televisión para encontrarse luego con algo mucho más profundo, complejo y delicado.

¡Que esto no te desanime! las vías para adquirir el conocimiento son muchas y ahora que estas aquí ¿cuál ha sido tu experiencia con la magia?, y si has probado fórmulas de internet ¿cuáles fueron los resultados?

Escrito por Holkroft.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *